Trabaja Perú generará 100,000 puestos de trabajo temporal

283

Más de 100,000 empleos temporales para beneficiar a peruanos en situación de pobreza serán generados por el Programa Trabaja Perú, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), junto a los municipios de 16 regiones, con la ejecución de 1,784 actividades de intervención inmediata en 459 distritos del país.

Estas actividades corresponden a la segunda etapa de intervención del programa del MTPE en el marco de Arranca Perú y están vinculadas a labores de limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de infraestructura pública, y se desarrollarán en distritos priorizados de Apurímac, Arequipa, Cajamarca, Callao, Cusco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Madre de Dios, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tumbes y Ucayali.

Selección de participantes

Los empleos temporales serán cubiertos mediante la selección de participantes, que está a cargo de los gobiernos locales con actividades priorizadas. Este proceso se desarrolla de manera remota en respuesta a la pandemia del Covid-19, desde el 13 de agosto y se extenderá hasta el viernes 21.

Este nuevo número de fuentes de trabajo se suma a los más de 71,000 empleos temporales generados por el programa del MTPE a partir de la puesta en marcha de 1,149 actividades de intervención inmediata, que corresponden a la primera etapa de su intervención en el ámbito de Arranca Perú.

Cómo postular

Las personas interesadas en postular a los empleos temporales deben contactarse, por vía telefónica, con su municipalidad en caso esta cuente con actividades de intervención inmediata.

Para conocer los distritos en los cuales se desarrolla la selección de participantes de la segunda etapa de actividades de intervención inmediata, se recomienda ingresar a la página web de Trabaja Peru.

Durante este año, Trabaja Perú tiene programado la generación de más de 220,000 empleos mediante sus tres modalidades de intervención: Concurso de proyectos, No concursable y Actividades de intervención inmediata.

Además, con el fin de seguir fomentando la transparencia y las buenas prácticas entre su personal, el programa del MTPE insta a que la población denuncie cualquier acto de corrupción. Para ello se cuenta con el siguiente correo electrónico: denuncias@trabajaperu.gob.pe.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios