Tomar capacitaciones online puede ayudar a mejorar la competitividad

1347

Si bien el periodo de aislamiento social para la lucha contra el Coronavirus (Covid-19) ha representado un reto para todos, este tiempo también puede ser una oportunidad para llevar algunos cursos online con el fin de mejorar la competitividad y apuntar a una mayor empleabilidad a futuro. 

De acuerdo a Patricia Hincapié, Gerente de Adecco Training & Consulting, las capacitaciones elegidas, sean de habilidades técnicas o comportamientos, dependerán del objetivo que tenga cada persona.

“Este tipo de programas permiten reforzar aspectos relacionados con motivación, disciplina, enfoque, autocontrol y planeación”, señala la especialista de Adecco, quien recomienda reforzar algunas habilidades esenciales que son consideradas dentro del perfil laboral, como:

  • Comunicación multimodal
  • Inteligencia Emocional principalmente autogestión de emociones y relaciones interpersonales
  • Planeación – Organización – Gestión del Tiempo
  • Trabajo en Equipo -Colaboración – Cooperación
  • Negociación y Resolución de Problemas

Tomando en cuenta esto, Adecco está desarrollando programas virtuales orientados a comportamientos: inteligencia emocional, liderazgo situacional, liderazgo para mandos medios. De igual forma, existen opciones orientadas a habilidades específicas como: psicología de las ventas y evolución de un vendedor.

En cuanto a los facilitadores, capacitadores y conferencistas, si bien es un momento para ampliar su networking y brindar algunas facilidades para quienes tomen sus cursos, “también puede resultar de utilidad aprender o reforzar conocimientos que les permita optimizar el proceso de enseñanza”, comenta Patricia Hincapié. Algunas de las áreas podrían ser diseño y desarrollo instruccional, además de ampliación de conocimiento de metodologías como e-learning, microlearning, webinar, podcast, streaming, infografías, videos educativos y aprendizaje ubicuo (creación de ecosistemas de aprendizaje donde el participante aprende todo el tiempo y por diversos medios).

 


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios