Consejos que te ayudarán a hablar del sueldo en una entrevista laboral

1059

Es importante conocer cuál será el salario que recibirás por hacer tu trabajo. Puede que deje de interesarte una vez lo conozcas o, al revés, te haga esforzarte más para conseguirlo. Existen varios consejos para quedar bien y obtener la información que buscas.

sueldo

  1. Primero haz otras preguntas
    Demuestra su interés. Intenta antes centrarte en otros aspectos de la empresa y, una vez la conversación esté más relajada, pregunta directamente cuál será tu sueldo.
  2. No exijas cifras exactas
    Tienes que ser sutil y saber redirigir la pregunta, no intentes recibir una cifra exacta porque parecerá que estás presionando a tu posible futuro jefe. Durante la entrevista confórmate con saber el intervalo del salario.
  3. Sé honesto con respecto a tu salario anterior
    Los entrevistadores tienen constancia de la situación del mercado y, además, pueden acceder a este dato para saber si es cierto. Es preferible que seas sincero y expliques por qué salario estarías dispuesto a trabajar, debido a tus años de experiencia.
  4. Usa las palabras correctas
    Procura no usar la palabra “dinero”, puedes referirte a él como “condiciones económicas del puesto de trabajo”. Es un concepto mucho más amplio que incluye las comisiones y que encaja más en una entrevista.
  5. Aprovecha el momento para negociar
    Quizás la cifra que te ofrezcan no llega a ser lo interesante que esperabas. Es ahí donde tienes que mostrar tus habilidades y tu capacidad para negociar. Tu estrategia se tiene que fijar en lo que puedes aportar a la empresa y tus iniciativas a desarrollar
Comentarios