Tips para liderar un equipo a distancia

1057

Hoy en día muchos ejecutivos pasan cada vez menos tiempo en sus oficinas, por lo tanto su equipo de trabajo no tiene la presencia física de su líder. Por eso, a continuación daremos 3 tips que ayudarán a los ejecutivos a liderar a pesar de la distancia.

jefe-distancia

  1. Evite fatigar la comunicación a distancia
    Con el fin de mantenerse en contacto, los equipos virtuales tienden a dedicar mucho tiempo a comunicarse digitalmente. Es inteligente estar en contacto regular, pero todo ese tráfico puede tener un costo sobre la productividad y la motivación.  Así que cuando estes liderando un equipo a distancia considere estas 2 estrategias para limitar la comunicación digital:

    Sistematice: lleve a su equipo hacia reportes de estado o boletines breves; proporcione una plantilla. Publíquelo en un lugar exclusivo de la página de internet del equipo en lugar de enviarlo vía correo electrónico.

    Horarios: Esté disponible para todo el equipo durante algunas horas de la semana para que las personas puedan hablar con usted sobre lo que tengan en mente. Muéstreles cómo usar dicho horario direccionando a este observaciones fuera de tema o aleatorias.

  2. Cómo manejar a un jefe impredecible 
    Puede ser difícil lidiar con un gerente así, pero sin importar lo que haga, no se lo tome personal; pudo haber dicho algo que detonó un tema delicado para su jefe. Mire más allá de los gritos y escuche lo que su gerente esta diciendo, no cómo lo dice.
    Entender la razón del cambio de humor de su jefe le ayudará a desarrollar estrategias para manejarlo.
    Finalmente asegúrese de mantener la calma, responder alejado solo agravará la situación.
  3. Informe cuando sea un independiente
    Una red de contactos fuertes es la mejor amiga de un trabajador independiente. Es importante que contacte a las personas más cercanas para hacerles saber lo que usted esta haciendo, incluyendo al círculo de sus amigos, familia y excolegas.

    No se preocupe; no tiene por qué sentir como si estuviera rogando por trabajo, invítelos a almorzar y explíqueles lo que esta haciendo. Véalo como una entrevista informativa, aclarando el tipo de trabajo que hace y haciéndolo saber a gente que esta disponible como independiente.

Comentarios