Tips para combatir el sueño en la oficina

627

Después de un agitado día, llegas a la oficina cansado por la noche anterior, lo cual genera que te sientes de mal humor, deprimido y evitas hablar con el mundo que está a tu alrededor.

La solución no es volver a la cama inmediatamente, sino acostumbrar a tu cuerpo a descansar apropiadamente cada noche.  Lo recomendable es dormir entre 8 horas para obtener un descanso correcto, sin embargo la realidad de un trabajador se reduce a 4 o 5 horas.

Agita tu mente y cuerpo

Por ello, para combatir el cansancio en la oficina es mejorar la calidad del sueño como levantarse temprano, hacer ejercicio por la mañana y mantenerse activo en la tarde. Adicionalmente, es importante evitar usar el celular, tablet o ver la televisión antes del inicio del sueño, debido a que la estimulación luminosa dificulta la secreción de melatonina.

Por otro lado, el estrés también influye considerablemente en la facilidad para quedarse dormido rápidamente, así que puedes aplicar algunos tips para relajarte un poco, desconectarte del mundo digital, hacer ejercicios de respiraciones profundas o intentar meditar un poco.

Comentarios