¿Tiempo libre en el trabajo? Cinco tips para sacarle el jugo a su día

659

Cuando, como un raro día de sol en un crudo invierno, usted se da cuenta de que su día de trabajo está más quieto que la locura usual donde se hacen tantas cosas a la vez, es tiempo de pensar qué hacer en esos tiempos muertos para mantenerse productivo, Aquí cinco opciones.

1.- ¿Qué tal un plan de sucesión?

La revista Forbes señala que hacer un plan de sucesión asegura que si usted se ausenta por fuerzas mayores, quedará claro su rol.

Escriba entonces una descripción detallada de su día a día y de sus principales responsabilidades. Hágalo mes a mes, si existe un plan actual, explique en qué puntos están.

2.- ¡A organizar esos correos!

No solo se trata de contestar correos, pues usted puede decir que mantiene su bandeja impecable y despacha sus respuestas con puntualidad. De lo que se trata es de revisar esos cientos de correos y analizar su importancia para usted. Tendrá que borrar muchos, tendrá que reenviar muchos a su correo personal para conservar los datos de los destinatarios. Recuerde que cuando usted emigre, esos correos ya no estarán a la mano.

3.- Hay que levantar el teléfono.

Con esas horas disponibles,  puede llamar a sus clientes o proveedores y tener una charla sin la prisa que se tiene cuando se busca cerrar una venta. Eso  estrechar relaciones y brinda información valiosa. Asegúrese, eso sí, de que su interlocutor no esté ocupado, no se extienda sin antes explicar que quiere unos minutos para charlar.

4.- Lance ayuda externa

Quizá usted tiene un día lento, pero otras áreas están al límite. En ese caso, ofrézcase a colaborar, piense que además de quedar excelente, puede conocer y aprender nuevos campos.

Si nota que no le piden su colaboración, entre a la página web, fíjese en posibles errores de tipo, fotos equivocadas y escriba un correo. A veces, nadie tiene tiempo de corregir eso o revisarlo. Con su ayuda, la imagen de la firma puede mejorar.

5.- La lectura siempre es una buena opción

Si ninguna de estas opciones lo ayuda pues solo tiene una media hora o porque ya ayudó con lo anterior, aproveche el tiempo leyendo sobre su campo; un  buen articulo de liderazgo puede tener ese consejo que usted estaba buscando.

 
 

Comentarios