The Cross Experience revoluciona el aprendizaje en activo con una plataforma digital que conecta expertos y empresas

476

Con la crisis del coronavirus han cobrado importancia los beneficios de la colaboración y cocreación, pilares en los que se basa The Cross Experience, que lleva un año revolucionando la formación en activo con encuentros que conectan a empresas y expertos. Ahora cuenta con un nuevo impulso tras desarrollar una plataforma que automatiza los procesos, dispone de nuevos itinerarios formativos y se integra dentro de la tecnología de terceras empresas. 

Contar con una actualización en la preparación y formación de los empleados es un reto al que todas las empresas se enfrentan. ¿Imaginas poner en contacto a expertos de primer nivel con tu equipo de trabajo para resolver tus retos de hoy? ¿Contar con un referente en el sector para resolver un problema laboral en el que se ve inmerso la empresa? En esta idea es en la que se basa la startup The Cross Experience, que va mucho más allá de la enseñanza académica al uso y da lugar a un sistema formativo y de conexión de talento único en España.

“Es un ecosistema de aprendizaje que te permite acceder a los mejores profesionales de hoy, conocerlos e inspirarte con su experiencia. A través de charlas distendidas y formaciones personalizadas, se pueden alcanzar soluciones para infinidad de problemas”, cuenta Eva Cantero, fundadora de The Cross Experience, ex directiva  de recursos humanos en grandes empresas y experta en la gestión de talento.

Así, lejos de estudiar clásicos manuales o contenidos estándar, este método innovador busca cómo encontrar caminos que nos ayuden a desarrollar con éxito todo tipo de desafíos profesionales, personalizando el aprendizaje y llevándolo hacia un nuevo horizonte.

De este modo, empresas de pequeño y gran tamaño pueden acceder a la asesoría de profesionales de primer nivel en el área deseada, pagando por el uso de su talento sin barreras de intermediación, acorde con su experiencia, su bagaje y, sobre todo, su visión profesional.

Entre sus expertos, a los que llaman “crossers”, encontramos perfiles variados, desde especialistas en transformación o marketing, hasta CEOs, CFO CDO, CIO, CPO o CMOs. En el ámbito de los recursos humanos, destacan perfiles como el de Alfonso Sancristóbal (CHRO de Aegon International), Mar Romero (Chief People Office de Grupo Telepizza), Pedro Casaño (Global Chief Human Resources Officer de Grupo Pescanova), Carlos Peregrín (Ex HR Director de Iberia y Telefónica), Javier Caparrós (Director General de Experis, Grupo Manpower), José Morejón (Global HR Group Vicepresident Banco Santander), Carlos Viladrich (Director de Recursos Humanos de Adecco Group) y José Luis Risco (Human Resources Director de EY Spain).

Así, uno de los crossers, Roberto Rodríguez, Chief Product Officer en BBVA Next Technologies, afirma que “el poder y la fuerza de las relaciones personales, ese es el valor de The Cross Experience. Es un acelerador de la experiencia, pues cuando compartes experiencias, aceleras el camino y el ritmo de crecimiento es mucho más rápido, The Cross plantea soluciones muy a tu medida”.

Con estos encuentros se logra crear alianzas entre perfiles de alto nivel, algo que aporta un valor añadido al aprendizaje. Es en este contexto de cambio y revalorización de la colaboración entre personas en el que The Cross Experience da un auténtico impulso. Empresas como Grupo Telepizza, Adecco, BSH electrodomésticos, Maxxium España, BBVA Next o Banco Santander ya confían en la plataforma que diseña ahora su oferta para adaptarla al contexto B2C.

Eva Cantero

SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios