Tendencias en la gestión del talento de cara al 2022

338

A medida que se acerca el final del 2021, las organizaciones comienzan a prepararse para el próximo año y a alinear sus objetivos internos con las tendencias más importantes que van surgiendo. Enori Larrabure, Training & Development Managing Consultant en Career Partners Perú, menciona “Los dos últimos años fueron trascendentales en la gestión del talento. Hoy en día, hay nuevos modelos de trabajo, se demandan nuevos conjuntos de habilidades, la diversidad y la inclusión del talento son más importantes que nunca”.

Algunas de las tendencias en la gestión del talento que menciona la especialista para el próximo año son:

  1. Gestionar fuerzas de trabajo multigeneracionales: saber gestionar a equipos multigeneracionales será indispensable para el 2022. “Ahora se reúnen hasta a cinco generaciones diferentes al mismo tiempo, por lo que, es importante reconocer las diferencias entre ellos, pero, sobre todo, enfocarnos en las habilidades y competencias que los hace complementarse”, menciona Enori Larrabure.
  2. Diversidad e inclusión: si en el 2021 se consideraba una buena práctica, en el 2022 será una práctica obligatoria para el éxito de la organización, pues está comprobado que, a mayor diversidad, se fomenta la innovación, habrá mayor agilidad en la toma de decisiones e impacta positivamente en la rentabilidad. Si aún no se implementa, el 2022 será el año perfecto para hacerlo.
  3. Outdoor training: es un método que promueve el entrenamiento de los colaboradores, manteniendo un entorno seguro, a través de actividades, juegos, tareas, etc. Obteniendo como beneficios la ágil formación de equipos, la creación de estrategias, la gestión de crisis, etc. “En Career Partners venimos realizando entrenamientos virtuales, presenciales e incluso de manera híbrida, alineándonos con la modalidad de trabajo de nuestros clientes. Hemos percibido que en la totalidad de empresas en las que se realiza esta práctica, se logra establecer relaciones estrechas entre colaboradores y líderes”, puntualiza la especialista.
  4. Bienestar de los colaboradores: el agotamiento es real. Es momento de empezar a tener este enfoque en la salud y el bienestar mental y emocional de sus colaboradores para que la organización prospere.

SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm 

Comentarios