Tendencia por espacios abiertos y luz natural elevan productividad laboral

679

El estar ocho horas a más dentro de una oficina no es necesariamente lo que más nos divierte. Debido a esto, los nuevos diseños buscan que la oficina parezca menos un lugar de trabajo y más un lugar de relajación.

oficinaconluznatural

Para María Eugenia Samanez, profesora de la carrera de Diseño Profesional de Interiores de la UPC, los espacios abiertos son la tendencia para el diseño de las oficinas, y que ya no se trata de usar cubículos tan personalizados y con poco aire que estimulan el sueño, haciendo que entre compañeros de trabajo casi sea imposible hablar o verse.

Del mismo modo, la experta afirmó que la mayoría de oficinas en Perú aun escapan de la tendencia de usar luz, claridad y el espacio abierto, que generen dinamismo, movimiento y riqueza visual. Samanez explica por qué en nuestro país aún está presente “el esquema del jefe lejano, de difícil acceso, que siempre nos debe ver trabajando”.

Asimismo, actualmente existe mucha incongruencia en Perú con respecto a lo que desea trasmitir la empresa y su imagen, reflejándose en sus oficinas que forman parte de la esencia de la misma. No obstante, menciona que las empresas están comenzando a reconocer la importancia de incorporar elementos naturales, como plantas y jardines, y ventilación y luz natural.

Por otro lado, para la arquitecta de interiores de Interior Design, Martha Carty, los espacios deben ser funcionales. Las áreas de importancia se deben diseñar teniéndose en cuenta si el mobiliario será compartido, abierto o privado “El color y el espacio deben hablar de la empresa, remarca Carty.

Comentarios