Temor por los trabajadores que acuden con resaca a la oficina

794

El 20% de los empleados que trabaja con resaca comete errores laborales

Si usted se ha sentido culpable por haber ido a trabajar con resaca, quizás le consuele saber que no es el único. La encuesta revela que cada día 520.000 empleados trabajan con resaca. Cada día, más de medio millón de personas en el Reino Unido llegan al trabajo con resaca y es probable que esta cifra aumente drásticamente cuando empiece la Copa Mundial.

Esa es la conclusión de un estudio llevado a cabo por la organización británica Drinkaware, que encontró que una de cada diez personas toman demasiado alcohol al menos dos días a la semana, o tres veces al mes.

Como resultado, agrega el informe, el 20% de los que trabaja con resaca comete errores laborales y dice tener muchos problemas con su carga de trabajo. Asimismo, uno de cada diez tiene que irse antes a su casa porque se encuentra demasiado mal.

El informe predice, además, que el problema empeorará en junio y julio con la Copa Mundial de Fútbol, lo cual tendrá un impacto directo en la productividad laboral en todo el país.

Los resultados también revelan ciertas percepciones contradictorias sobre el alcohol. Aunque casi 60% de los entrevistados admitió haber bromeado sobre su resaca con algún colega o su jefe, y el 89% dijo que era "inaceptable" presentarse a trabajar con una resaca.

Comentarios