Telecomunicaciones, el sector con más empleo del año

627

Durante junio, la tasa de desempleo de Lima bajó ligeramente y se ubicó en 5.7%. Lima representa geográficamente sólo el 2.5% del territorio peruano, pero alberga a unos 9 millones de habitantes, o alrededor de un tercio de la población del país sudamericano. La capital peruana genera el 41% del Producto Bruto Interno (PIB) peruano.

El informe Tendencias Mundiales del Empleo 2014 de la OIT, señala que el crecimiento sigue siendo débil, en particular entre la gente joven, y hay un número muy importante de trabajadores que ha desistido de buscar empleo y que se encuentra fuera del mercado laboral.

Un estudio elaborado por Trabajando.com Perú, a partir de las ofertas de empleo publicadas en todos los sitios asociados a la Comunidad Laboral del país, durante el primer semestre de 2014, arrojó los 10 sectores que más profesionales han demandado durante este periodo, ranking que sin duda ayudará a miles de jóvenes a tomar una decisión a la hora de buscar un oportunidad en el mercado.

Los 10 sectores con más ofertas laborales durante el primer semestre de 2014 son:

Actividad

Telecomunicaciones

Consultoría / Asesoría

Gobierno

Ventas

Publicidad / Marketing / RRPP

Banca / Financiera

Comercial

Servicios de Salud

Consumo masivo/Retail

Tecnologías de Información

A través de este estudio podemos deducir que el área de las telecomuniciones aún sigue creciendo y demandando profesionales, ya que estas competencias resultan fundamentales en todo tipo de organizaciones.

Un informe elaborado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) reveló que las infraestructuras en tecnología de la comunicación se incrementaron en un 30% desde 2010 en la región, según difunde BBC.

El documento "Hacia la transformación digital de América Latina" señala que "la región ha crecido en todas las dimensiones en el ámbito de las Tecnologías de la Información".

Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.com Perú, señala que, “las inversiones de las empresas del sector de telecomunicaciones aumentan cada año. Este rubro se ha caracterizado por la presencia de nuevos competidores, lo que impulsa a que cada año a las mayores inversiones y mayor búsqueda de recursos humanos”.

Velarde agrega que, “considerar esta información a la hora de buscar trabajo es muy estratégico y puede ser de gran ayuda para orientar esa tarea y obtener un mejor resultado”.

 

Comentarios