Tecnología SAP genera consciencia sobre la inequidad en sitios de trabajo

13880

SAP SE anunció planes para desarrollar nuevas funcionalidades como parte de su familia de soluciones SAP® SuccessFactors® HCM Suite, con el propósito de promover la diversidad en el sitio de trabajo.

Diversidad-sap

Mediante el uso de sistemas de minería de textos y de máquinas con capacidad de aprender, la iniciativa, fundamentada en la plataforma SAP HANA®, busca ayudar a las compañías a revisar las descripciones de los cargos laborales, los informes de desempeño y otros procesos similares de gestión de personal con el fin de detectar potenciales prejuicios y actitudes sesgadas, así como de sugerir cambios que promuevan la equidad.

El anuncio se hizo en el marco de la vigesimoctava edición de la conferencia anual SAPPHIRE® NOW.

Estas nuevas funcionalidades complementarán los productos SAP SuccessFactors existentes que ya apoyan las iniciativas que contrarrestan la inequidad.

Análisis e informes enfocados en los temas de diversidad e inclusión se hacen disponibles para que las organizaciones puedan identificar y hacer seguimiento a situaciones donde pudiere haber prejuicios durante los procesos de captación y gestión de talentos (reclutamiento, remuneraciones, sucesión laboral y similares); a esto se suman pautas sobre las acciones que se deberían tomar para hacer frente a estos comportamientos sesgados.

SAP también explora el tema de las aplicaciones diseñadas para los programas de asesoría que apuntan a ayudar a las personas pertenecientes a grupos históricamente desfavorecidos a navegar más efectivamente en el entorno laboral y desarrollar sus carreras profesionales, aportándoles además herramientas para equilibrar sus actividades familiares y laborales con elementos que integran beneficios, calendarios y gestión en un único proceso.

Mike Ettling, Presidente de SAP SuccessFactors, señaló “Siempre estamos buscando cómo lograr que innovadoras tecnologías de recursos humanos (RRHH) mejoren la vida laboral de las personas. Nuestras soluciones HCM simplifican y estandarizan los procesos de RRHH para organizaciones de todo el mundo”.

Como líder del mercado mundial de aplicaciones de software corporativo, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todos los tamaños e industrias a correr mejor. Desde el back office hasta las salas de directorio, desde los depósitos hasta los locales de ventas y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen en conjunto con mayor eficiencia, utilicen la información de negocio con mayor efectividad y se mantengan así por delante de sus competidores.

Para más información, visite www.sap.com o nuestra sala de prensa, http://latam.news-sap.com/

 

 

 

 

Comentarios