Tecnología para potenciar el trabajo humano

1036

Es crucial para los líderes corporativos la correcta designación de funciones con la llegada de los avances tecnológicos, sin perjudicar a los empleados y potenciando el trabajo de la empresa.

El avance de estas herramientas se torna como una realidad indiscutible: la tecnología no solo reemplazará los empleos, sino a los empleados. A continuación, algunos puntos para tomar en cuenta a la hora de incluir los avances digitales en el ámbito laboral:

Impulsar. El hecho de que las máquinas agilicen a gran escala las funciones dentro de la compañía, amerita a que una persona esté detrás de cada una atento cualquier defecto. Se debe impulsar la productividad con un mantenimiento constante.

Diferencias. Los humanos son estratégicos, pueden analizar una situación desde varias perspectivas y fijar metas. Mientras que las máquinas se inclinan hacia lo táctico, optimizan procesos,mas carecen de esa facultad creativa de los empleados.

Integrar. Trabajar el lado psicológico de la llegada de las herramientas tecnológicas, a través de la integración de estas y resaltar la importancia en los objetivos de la empresa, sin descuidar el factor emocional del empleado.

Replantear. En palabras de Wise, experta en robótica, la tecnología no necesariamente reemplazará a la mano de obra humana, al contrario, puede complementarse para incrementar los objetivos.

Comentarios