Te dejamos el Comunicado de Prensa de la Universidad de Piura

696

Comunicado de Prensa

Universidad De Piura anuncia inicio de Ciclo 2020-I con clases no presenciales y reducción de pensiones de Pregrado durante el semestre

En el presente contexto de emergencia, por la rápida propagación del Coronavirus Covid-19 en nuestro país, la Universidad de Piura informa lo siguiente:

  • Luego de una cuidadosa evaluación, y poniendo siempre por delante el bienestar de nuestros alumnos, el Consejo Superior ha decidido reiniciar la actividad docente de pregrado el lunes 30 de marzo a través de métodos no presenciales.
  • Somos conscientes de que esta modalidad no sustituye la riqueza de la interacción presencial y directa entre profesores y alumnos, o al menos no en el modelo educativo de la Universidad de Piura. Se retornará al dictado presencial cuando estén dadas las condiciones adecuadas.
  • Con esto en mente, el Consejo Superior ha decidido implementar una reducción de 9% en las pensiones académicas de pregrado durante el semestre 2020-I. Esta reducción se mantendrá, incluso, si se retornase al dictado presencial más adelante, en este semestre. Con esta medida se busca también ayudar a paliar el impacto que esta emergencia podría tener sobre la economía familiar de nuestros alumnos.
  • Somos una universidad sin fines de lucro y nuestras posibilidades son limitadas, pero siempre hemos procurado evitar que nuestros jóvenes pierdan oportunidades por motivos económicos. Cada año reservamos 9% de nuestras vacantes para alumnos becarios y, en este semestre añadiremos un 9% de reducción general de pensión en pregrado.
  • Además, durante 2020-I, aquellos alumnos que vean especialmente afectada su economía familiar podrán en cualquier momento solicitar ayuda adicional. Se evaluará cada caso en particular y se ayudará dentro de las posibilidades de la universidad.
  • En el caso de los programas de posgrado, se informará con oportunidad y a través de los directores de programa la forma de proceder.

Te dejamos las palabras del rector sobre este comunicado: 

Mensaje del Rector sobre fecha de inicio de clases y reducción en pensiones académicas de pregrado en el marco de la contingencia por Covid-19.

En el marco de la emergencia por el #Covid19, nuestro rector, Dr. Antonio Abruña, comunica a la comunidad universitaria sobre el inicio del ciclo 2020-I en modalidad no presencial el 30 de marzo, y la decisión de reducir las pensiones de pregrado durante dicho semestre.#Próximamente se informarán detalles acerca de la forma de proceder para los programas de posgrado.

Posted by Universidad de Piura on Monday, March 16, 2020

 


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios