Tarjetas Prepago se imponen a vales de papel

1569

Soluciones de gestión remplazan procesos anticuados
Reducen costos, tiempos, riesgos para la empresa y dan una mejor experiencia de compra al trabajador

Desde que se aprobó la ley de prestaciones alimentarias, diversas empresas eligieron los vales de alimentación para otorgar aumentos, incentivos  o parte del sueldo a aquellos de sus trabajadores que aceptasen el régimen.

Sin embargo lo que a todas luces beneficia a la empresa no siempre es práctico de ejecutar para el administrador o cómodo para el empleado quien a la hora de pagar tiene que hacer malabares con los vales de distinto valor para llegar a una cantidad cercana al precio de  su compra y no perder el vuelto: además de tener que salir de compras algunas veces a las carreras pues los vales de papel caducan o resignarse a perderlo todo pues cualquiera que los tenga en su poder, puede hacer uso de ellos.

Tecnología al rescate

Gracias a los avances tecnológicos y a esa capacidad creativa tan nuestra, lo que hasta hace poco eran molestias, dejaron de serlo mediante la ingeniosa combinación de un recurso al que millones de peruanos ya están acostumbrados y que ha demostrado su absoluta eficiencia: las tarjetas prepago.  “Esto es lo que se llaman soluciones de gestión –explica José Antonio Majluf gerente general de Tebca- servicios que llegan al mercado para satisfacer a grupos humanos que enfrentan por ejemplo la necesidad de un medio de pago eficiente, seguro y práctico, que de acuerdo al marco legal, remplace al antiguo método de vales de forma que, tanto empleadores como trabajadores salgan ganando.” 

Eficiencia de tarjetas alimentarias gana adeptos

Las prestaciones alimentarias mediante tarjetas prepagas Provis® Alimentación permite empresas ahorrar tiempo operativo tipicamente dedicado a la administracion de vales de papel a través de herramientas de gestión en linea. Además de la empresa poder reemplazar procesos manuales con otros mas ágiles y seguros, el trabajador beneficiario mantiene el saldo y no vencen de modo que no pierde su dinero y tiene acceso a sus estados de cuenta por internet o por teléfono.

Seguridad otro punto fuerte

Mientras los vales de alimentación pueden ser cobrados por quien los presenta a la hora de pagar, las tarjetas prepagas Provis Alimentación, similar a las tarjetas de debito, exigen digitar una clave secreta. De esta manera los saldos están siempre a buen recaudo y disposición  de su propietario. En caso de pérdida o robo, a diferencia de los vales que se pierden y no hay como evitar que los usen, el código secreto impide el uso de la tarjeta y el propietario puede bloquearla y pedir una nueva con una simple llamada telefónica.

Reduce costos, tiempos y riesgos

José Antonio Majluf, nos comenta sobre los beneficios tanto para la empresa como para los trabajadores de poseer una tarjeta prepago “Sin duda, los beneficios de una tarjeta prepago son muchísimos. Tanto para la empresa como para el empleado hay un enorme ahorro de tiempo, pues se olvidan de las horas perdidas contando y sumando vales en todo el proceso, reducen al máximo los riesgos de pérdida, dentro o fuera de la empresa, y se benefician de una mayor cobertura y variedad de posibles consumos por los más de 6,200 comercios afiliados a la red de Provis Alimentación, la más grande del mercado.

Funcionan a nivel nacional

Otra de las ventajas a destacar es el hecho de que las tarjetas prepago Provis Alimentación, son aceptadas a nivel nacional en todos los establecimientos afiliados al sistema, lo que permite atender a usuarios que viven en provincias o personas que viajan al interior del país.

Auto gestión, simplicidad y seguridad para el empresario

 “Le damos a la empresa una plataforma para que auto gestione su programa de bonos de alimento, la empresa decide por sí sola la emisión de sus tarjetas y la recarga para sus colaboradores. Del  mismo modo se le entrega a los trabajadores una tarjeta electrónica recargable (un medio de pago) que les permite comprar de una manera mucho más segura, al mismo tiempo que controlan sus movimientos a través de la página web y no pierden sus saldos.” comentó Majluf.

Este programa, es actualmente aceptado en más de 6.200 establecimientos afiliados en el Perú, optimizando la administración de prestaciones alimentarias a través de una sola plataforma que resulta cómoda, eficiente y, a la vez, mejora considerablemente la experiencia de compra de los trabajadores beneficiarios.

Variedad de usos no conoce límites

Además de utilizar el prepago como herramienta de gestión y medio de desembolso de vales de alimentos como en el caso de Provis Alimentación, la plataforma posee la flexibilidad de crear soluciones como por ejemplo tarjetas para incentivos, sueldos, premios o consumo de combustible. Empresas grandes o pequeñas pueden tener otras tarjetas sólo para compras de suministros de oficina como papel, tintas, y demás tipos de útiles. También pueden asignar tarjetas a sus ejecutivos para gastos de representación, viáticos o lo que fuera y lo que es mejor, podrá mantener en todo momento un control exacto del uso de estas tarjetas.

Acerca de Tebca y Servitebca Perú

Servitebca Perú y su compañía hermana, Tebca Perú fueron creadas para liderar el desarrollo de soluciones prepagadas y transformar los modelos tradicionales de pago y  desembolsos.

Con sede en Lima, Perú, Tebca y Servitebca son empresas constituidas en alianza entre NovoPayment y el Grupo Interbank. Para más información visite www.provis.com.pe o www.miplata.com.pe.

 

Acerca de NovoPayment

NovoPayment® Inc. es la compañía más importante de desarrollo y gestión de programas y servicios prepagados en el mercado latinoamericano, proporcionando soluciones de tarjetas de uso general para consumidores no bancarizados de la región, así como tarjetas de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT), nómina, incentivos, tarjetas de regalo y otras soluciones de pago para bancos, empresas de servicios públicos, compañías de telecomunicaciones y agencias gubernamentales. La empresa actualmente cuenta con más de 180 empleados y más de 6,500 clientes corporativos. Con presencia en Miami, Florida; Caracas, Venezuela, Lima, Perú, Mexico D.F. y Bogotá, Colombia, la cartera de NovoPayment incluye más de un million de tarjetas activas de marca compartida (MasterCard®, Maestro®, Visa®, Visa Electron®) que representan más de 30 millones de transacciones y aproximadamente US$750 millones anualmente. Entre sus logros se encuentran la primera tarjeta prepagada de uso general en América Latina que no requiere una cuenta bancaria asociada, y la primera plataforma móvil P2P (peer to peer) de transferencia de fondos utilizando el servicio SMS (servicio de mensajería de texto). Para más información visite www.novopayment.com.
 

Comentarios:

 

#1 16:14:38 | 2013-04-23, Publicado por: LUIS HUAMAN EVARISTO

 

EL TRATAMIENTO TRIBUTARIO ¿ES IGUAL AL QUE SE APLICA A LOS VALES DE CONSUMO?


Comentarios