Talentosas mujeres demuestran sus conocimientos digitales en la hackathon más grande del Perú

424

La semana pasada se vivió la hackathon de mujeres más grande del Perú, el Talent Fest, a cargo de Laboratoria. En este evento virtual distintas empresas, como Ripley, tuvieron un squad de talentosas mujeres egresadas de la organización, quienes fueron las encargadas de resolver una necesidad real de la empresa. Así, pudieron demostrar sus conocimientos y poner en práctica lo aprendido durante sus años de estudios.

Además del evento central, durante la semana se dieron distintos eventos llamados ‘Late Show’. En estos espacios dirigidos a las mujeres de las squads, los expertos de las empresas participantes dieron a conocer sus estrategias internas para promover la participación de la mujer peruana en temas de creatividad e innovación digital a lo largo de América Latina.

Colomba de la Piedra, gerenta de Marketing Ecommerce de Ripley, fue una de las expertas que participó en la sesión ‘Ser Data Driven, un foco en la estrategia de las organizaciones’. “Ser mujer y liderar la estrategia de marketing del canal de ventas Ripley.com.pe es una gran oportunidad para inspirar a millones de mujeres que están ingresando al rubro digital en el país, nuestro compromiso es reafirmar siempre la equidad de género en nuestras operaciones”, comenta Colomba.

Durante la sesión, ella pudo comentar sobre los distintos retos que afrontó durante la implementación de la web de e-commerce www.ripley.com.pe, así como los desafíos que se presentan al ser una mujer en el mundo corporativo. “Me siento orgullosa de formar parte de una empresa que promueve la participación de las mujeres en las áreas de innovación y digitalización. No solo tengo la oportunidad de aprender de los mejores profesionales, sino que también puedo inspirar a más mujeres a especializarse en lo digital”, añade de la Piedra.

Esta es la cuarta edición consecutiva en la que Ripley participa en el Talent Fest de Laboratoria, de este modo buscan seguir impulsando la paridad de género en profesiones digitales bajo el lema “.COMprometidos con la equidad digital en América Latina”.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios