Suspensión perfecta de labores: ¿Cómo acceder al bono de S/ 760?

1920

El martes 14 de abril el Gobierno aprobó el Decreto de Urgencia 038-2020 por el cual se autoriza excepcionalmente a los empleadores a solicitar la suspensión perfecta de labores y en paralelo crea un subsidio para los trabajadores de las microempresas. 

Así, para los trabajadores que se encuentren en una suspensión perfecta de labores que pertenezcan al régimen laboral de la microempresa y cuya remuneración bruta sea de hasta 2,400 soles, se crea la “Prestación Económica de Protección Social de Emergencia ante la Pandemia del Coronavirus Covid-19” o subsidio.

Para acceder a este subsidio, los trabajadores deberán ingresan una solicitud de manera virtual en la plataforma web que el Seguro Social de Salud – EsSalud implementará para tal fin.

En la solicitud que presenten los trabajadores, se debe ingresar un Código de Cuenta Interbancario (CCI) que corresponda a una cuenta válida y activa en moneda nacional, no pudiendo corresponder a una cuenta de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

La cuenta informada por el trabajador debe pertenecer a una entidad del sistema financiero nacional que participe en el sistema de transferencias interbancarias vía la Cámara de Compensación Electrónica (CCE).

Cabe indicar que para la aplicación de dicha medida el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo remite, a través de los medios informáticos correspondientes, la información que corresponda sobre las suspensiones perfectas de labores.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios