Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral ya estaría en Consejo de Ministros

690

El proyecto de ley de creación de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral debe estar ya en agenda del Consejo de Ministros para su debate, señaló  el ministro de Trabajo y Promoción del  Empleo, Rudecindo Vega.

Dijo que con esta iniciativa se pretende recuperar la función de fiscalización que hoy  estaría  desarticulada y debilitada. “Actualmente no hay posibilidad de hacer  fiscalización  en serio, la Superintendencia nos permitirá recuperar esa función nacional “enfatizo.

Si el Consejo de Ministros dictamina favorablemente el proyecto, será enviado al Congreso para su debate y aprobación.

Crisis

De otro lado, Rudecindo Vega indicó que próximamente el gobierno dará el segundo paquete de medidas económicas para atenuar los efectos en el país de la crisis externa. Entre sus contenidos estarán todos los programas de generación de empleo. “Tenemos todos los instrumentos como para que el impacto de la crisis en el sector trabajo no nos afecte tanto”, indicó.

Dijo que entre esos instrumentos esta el programa Jóvenes  a la Obra que tiene como objetivo incorporar al mercado laboral a 39,000 mil jóvenes a diciembre del próximo año, y llegar a fines del gobierno de Ollanta Humala con 327 mil jóvenes beneficiados.

 

Fuente : Diario Gestión
 

Comentarios