Sunat modifica declaración de trabajadores independientes

847

Para facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, la Sunat aprobó una nueva versión del Programa de Declaración Temática (PDT) Planilla Electrónica que contiene el monto actualizado de la unidad impositiva tributaria (UIT) vigente para el 2015 (S/.3.850) y la nueva tasa de retención del Impuesto a la Renta (IR) de cuarta categoría, que desde enero se redujo de 10% a 8%.

Como parte de esa modificación también se aprobó la nueva versión del PDT y del formulario simplificado de trabajadores independientes, para que en la determinación de los pagos a cuenta del IR se aplique la nueva tasa de 8%.

Los cambios aprobados recientemente por la Sunat son de uso obligatorio desde el 1 de febrero, por lo que los contribuyentes deberán acogerse a ellos en las futuras emisiones que realicen.

Como se sabe, en la declaración de los trabajadores independientes, quienes perciben este tipo de rentas por el ejercicio individual e independiente de profesiones u oficios, realizan la determinación de los pagos a cuenta mensuales del IR de cuarta categoría.

 

Fuente: El Comercio

 

 

Comentarios