Sunat: más empresas reportan a trabajadores en planillas

984

En mayo pasado, los trabajadores que perciben remuneraciones afectas a rentas de quinta categoría y que fueron informados por sus respectivos empleadores, sumaron 4.6 millones, cantidad que representa un aumento de 2.5 % respecto a similar mes del 2017, así lo informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

La superintendencia en su calidad de organismo administrador y recaudador de las rentas del trabajo, cuenta con un registro de empleadores y trabajadores que comprende la información laboral y de seguridad social (llamado T-Registro). 

El ente fiscal, de ese modo, señala que el número de trabajadores creció 2.8 % entre enero y mayo con relación a similar período del año anterior.

Mientras que el total de las remuneraciones a los trabajadores que generan renta de quinta categoría declaradas a la Sunat por los empleadores sumó 11,633 millones de soles, cifra mayor en 9.9 % en términos reales en comparación con mayo del 2017, manifestó el ente fiscal.

Comentarios