Sunafil reforzará inspecciones laborales con Sunat, Reniec, INEI y Essalud

2854

Tras el nombramiento de la nueva Jefa de la Sunafil, Sylvia Cáceres, se anunció una serie de cambios que se incorporarán con el propósito de recuperar el respeto de la entidad por parte de las empresas y trabajadores.

Uno de los cambios consiste en el desarrollo de la inteligencia inspectiva con el uso de información de la Suant, Reniec, INEI y Essalud para detectar incumplimientos laborales deliberados y no justificados. Asimismo, se trabaja en la mejora de los procesos de fiscalización

[TAMBIÉN PUEDES LEER: TRABAJAR DURANTE LOS FERIADOS DE SEMANA SANTA]

En un primer momento, se plantea que desde mayo las actas de inspección de la intendencia inspectiva sean publicadas en la página web.

Por otro lado, dependiendo de la autorización del MEF, se realizará un concurso para la promoción de inspectores auxiliares a cargos de inspectores y de los inspectores a supervisores. 

De la misma manera, se priorizará la implementación de las intendencias de Cusco y Piura para este año. Así como el desarrollo de un código de ética de los inspectores y pacto contra la corrupción que recibirá comentarios este mes.

Para llevar a cabo la normativa de fiscalización y emisiones de protocolos, Sunafil informó que se han convocado mesas de trabajo con la participación de gremios empresariales y centrales sindicales.

Comentarios