Sunafil orienta a trabajadores de Gamarra sobre formalización laboral

669

Inspectores de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafildetectaron riesgos en seguridad y salud en el trabajo dentro de las galerías del emporio comercial Gamarra, como la falta de puesta de pozo a tierra, carencia de señales de seguridad e instalaciones eléctricas inadecuadas. 

Desde enero, los inspectores han visitado 170 locales desde el mes de enero de este año y, junto a un representante de la administración de cada galería, explicaron a cada comerciante, cuáles son las faltas en que están incurriendo, con el fin de que puedan subsanarlas y así evitar accidentes que atenten contra la vida de sus trabajadores y sus clientes.

Orientación laboral

Asimismo, la Sunafil anunció que los comerciantes del emporio comercial,desde el miércoles 3 de abril, cuentan con asistencia técnica permanente para formalizar a sus trabajadores que no se encuentran registrados en la planilla electrónica.
 

Esta asesoría se llevará a cabo en el Centro de Desarrollo Empresarial, ubicado en el sexto piso de la galería La Trece, donde la institución pública brindará el servicio de orientación sobre formalización laboral y régimen laboral Mype, asistencia técnica para el correcto registro de trabajadores en planilla y para la celebración de contratos laborales.

Esta asesoría técnica forma parte de la estrategia multisectorial “Todos somos Gamarra”, que involucra también al Ministerio de la Producción, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Indecopi, Sunat, Sunarp, Cofopri y Reniec.

Comentarios