Sunafil detecta a trabajadores en SJL sin condiciones óptimas de trabajo

640

Inspectores de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) llevaron asistencia técnica a los trabajadores de seis empresas (services), contratadas para ocuparse de la limpieza en San Juan de Lurigancho, luego del aniego de aguas servidas, presentado hace unos días en dicho distrito.

Al llegar a la urbanización Los Jardines, observaron que los trabajadores no cuentan con las condiciones óptimas en Seguridad y Salud en el Trabajo, para desarrollar sus labores, como son la limpieza, desinfección y bombeo de las aguas servidas.

Seguridad y Salud de los trabajadores

Los inspectores detectaron que los obreros y supervisores no emplean Equipos de Protección Personal (EPP) adecuados, como son las mascarillas, guantes, lentes, entre otros implementos.
 
Asimismo, no han considerado el aseo personal antes del almuerzo y al terminar sus labores, por lo que podrían estar contaminándose y presentar enfermedades en los próximos días.
 

Además, notaron el poco cuidado con los equipos y maquinaria que usan, ante la falta de desinfección de los mismos, así como el riesgo biológico que existe, al estar expuestos a microorganismos que puedan dar lugar a enfermedades.

Ante este panorama, los inspectores, quienes pertenecen al Equipo 24/7 de la Sunafil, brindaron recomendaciones para que los trabajadores puedan continuar sus labores de mejor manera.

Los inspectores que acudieron a San Juan de Lurigancho tienen la especialidad de medicina y por ello pudieron orientar a los trabajadores que encontraron, tanto peruanos como extranjeros. Por su parte, los obreros aprovecharon para hacer consultas acerca de su situación laboral. 

 
 
Comentarios