Sunafil: Aprueban reglamento del Tribunal de Fiscalización Laboral

1803

El Ministerio de Trabajo emitió el decreto supremo N° 004-2017-TR, a través del cual se aprobó el reglamento del Tribunal de Fiscalización Laboral de la Sunafil.

Entre las principales competencias del tribunal, figuran el resolver en última instancia administrativa los procedimientos que son sometidos a su conocimiento, mediante la interposición del recurso de revisión.

Asimismo, sus resoluciones constituirán precedentes de observancia obligatoria.

El tribunal estará conformado por el Presidente del Tribunal, por los Vocales de todas las Salas, la Secretaría Técnica y las Salas.

“El Tribunal cuenta con tres Salas, las cuales se implementan progresivamente”, subraya el reglamento.

Para conocer más detalles sobre el funcionamiento del tribunal puede hacer click en este enlace y acceder al reglamento emitido hoy.

Al respecto, Brian Ávalos, abogado del Estudio Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados indicó que el gobierno busca unificar criterios de fiscalización laboral para brindar mayor predictibilidad a las empresas.

En declaraciones, el especialista señaló que es probable que el Tribunal de Fiscalización Laboral, que será la máxima autoridad en esta materia, inicie funcionamiento en el segundo semestre de este año.

Una vez instalado, el Tribunal será el encargado de establecer los criterios de fiscalización obligatorios, subrayó Ávalos.

Fuente: Gestión

Comentarios