Suiza: Corte ordena que empleadores asuman alquileres de trabajadores que realizan teletrabajo

516

La Corte Suprema de Suiza resolvió que las empresas del país deben pagar parte del alquiler de sus empleados si éstos trabajan desde sus casas a pedido de las compañías, informó la agencia Télam.

La decisión, que fue adoptada en abril del 2019, fue ratificada esta semana en el caso de una empresa que alegó que no había llegado a un acuerdo con su trabajador antes de la pandemia del COVID-19 y por tanto no se sentía obligada a pagar parte del alquiler.

El tribunal suizo consideró que el teletrabajador tiene derecho a solicitar dicho beneficio, según señala el diario suizo Tages-Anzeiger.

Thomas Geiser, profesor de derecho laboral en la Universidad de Saint Gallen, afirmó que “la ley obliga a los empleadores a reembolsar a sus empleados todos los gastos incurridos para llevar a cabo su trabajo”.

El especialista aclaró que ese beneficio sólo es aplicable para trabajadores asalariados y no para quienes trabajen por cuenta propia.

La sentencia no contempla, según Geiser, que se pueda pedir una compensación a causa del paro provocado por el coronavirus sino que se refiere a una labor de larga duración y a pedido del empleador.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios