Sueño y Trabajo

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Dormir bien es fundamental para nuestra salud, y no sólo eso; el buen sueño nos permite cumplir con las exigencias diarias en nuestro trabajo y vida social. El sueño es mucho más que un placer: es una necesidad para nuestro bienestar, en todos los planos de nuestra vida.

En el trabajo, la falta de buen descanso puede manifestarse de diversas maneras. Los ojos y el sentido visual se ven afectados, hipersensibles a los estímulos de la luz y a otros factores. Nuestra capacidad de lectura se ve afectada como también la concentración. En el cuerpo aparece el cansancio, la pesadez, problemas gástricos y falta de energías, lo que afecta el desempeño de las funciones del cuerpo.

Por ello, y por muchos otros factores, es importante cumplir con al menos cinco y media a seis horas diarias de sueño y descanso de corrido, para poder desempeñarte adecuadamente en todos los planos de tu vida.

A continuación, Trabajando.com te entrega una lista de los problemas que puede generar no tener un buen descanso y lo que los expertos recomiendan para enfrentar el día laboral.

Síntomas:

  • Cansancio extremo, donde moverse es complicado y más aún los esfuerzos más extremos.
     
  • Mal humor e irritabilidad, donde cuesta asimilar los mensajes externos, generando frustración e arrebatos.
     
  • Falta de concentración en todo lo que haces durante el día, repitiendo las tareas una y otra vez.
     
  • Fallos constantes, donde empiezas a equivocarte y a cometer errores en todo lo que haces durante el día.

Se recomienda:

  • Dormir 7 u 8 horas al día, ojala siempre a las mismas horas.
     
  • Levantarse antes de la hora límite: es mejor irse más temprano y levantarse antes, ya que así aprovechas más la mañana, que es el momento del día en que estás más capacitado para trabajar.
     
  • Lee antes de dormir, ya que esto favorece el sueño.
     
  • Desayunar correctamente.

Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.com Perú, señala que “es muy importante respetar las horas de sueño, tratar de cumplir con el mínimo requerido para funcionar bien durante el día, tener la concentración adecuada ya que para funcionar a un 100% es fundamental contar con el descanso que el cuerpo requiere”

“La falta de sueño afecta en nuestra concentración, capacidad de reacción, habilidades son varios los factores que no responden como esperamos, por lo que el disminuir las horas de sueño, por trabajo termina siendo contradictorio ya que no responderás como acostumbras frente a variadas situaciones” finaliza Velarde.
 

 

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