Sueldos de profesionales de innovación digital subirán más 5%

1132

Actualmente, el país viene registrando una demanda de estos ejecutivos y se prevé que esta tendencia siga al alza. Hoy en día, las firmas reclutadoras o headhunters del país, revelaron que entre el 15% y 20% de los profesionales que solicitan las empresas, están ligados con la innovación digital.

ejecutivos-digitales

Al respeco, Eduardo Antunovic, Managing Partner de Caldwell Partners para Latinoamérica, afirma que esta demanda ya sobrepasa a la oferta de los ejecutivos en el país; por ello, muchas empresas solicitan profesionales con especializaciones y maestrías en innovación desde el extranjero.

“El hecho de reclutar ejecutivos de alta dirección, significa que los sueldos también se elevan, por tal razón se espera que el 2017 el incremento de la remuneración de este profesional sea más de 5% por encima del mercado”, señaló Eduardo.

Además, Antunovic reveló que los sectores que más demandan a directivos especializados en innovación digital son: tecnología, telecomunicación, logística, retail, agroindustria, y áreas de complience .


Fuente: Gestión

Comentarios