Sondeo de Cornerstone: 94% de empresas peruanas contratará personal

673

A diferencia de otros sondeos que son menos optimistas, la encuesta de la consultora Cornerstone Executive Search Lima reveló que el 94% de empresas peruanas contrataría nuevo personal en el 2014.

Según ese estudio realizado entre gerentes, directores de recursos humanos, miembros de directorios, entre otras posiciones, las compañías peruanas contratarían a nuevos jefes (28%), analistas (28%), personal técnico (22%), gerencia media (18%) y alta dirección (4%).

En concordancia con ese optimismo, la investigación también concluyó que el 94% espera crecer en el 2014. También permitió conocer que la nueva contratación de personal se haría por publicaciones (46%), a través de headhunting (37%) y 17% por red de contactos (Linkedin).

Sin embargo, la encuesta de Manpower realizada para el último trimestre (cuyos resultados se proyectarían para el 2014) reveló que solo el 25% de las empresas prevé contratar personal. Mientras que el 8% espera reducirlos.

Además, la Encuesta de Expectativas del BCR confirmó que el 19% de empresas contrataría personal en tres meses (incluido parte del 2014), mientras que el 69% dice que seguirá con igual número de trabajadores.

 

Fuente: www.elcomercio.pe

 

Comentarios