Solo un 28% de los CEO se focaliza en cambiar las habilidades y adaptabilidad de su personal

1453

Si bien el 70% de los CEO están preocupados por la disponibilidad de talentos, solo el 28% de ellos está haciendo algo con su estrategia de gestión de personas para cubrir esa brecha, según un reciente estudio de la consultora PwC.

disponibilidad

Oscar la Torre, socio de PwC en el Perú, señaló que dentro uno de los hallazgos importante a resaltar es que el 70% de los CEO peruanos menciona que una de las barreras al crecimiento es la falta de disponibilidad de talento asociado con la deficiencia de la capacidad para desarrollar líderes. Sin embargo, a nivel global sólo el 28% de los líderes de empresas de servicios financieros se focalizan en cambiar las habilidades y adaptabilidad de su personal.

“En el Perú se debe trabajar en los planes de retención del personal clave, en el desarrollo de liderazgos para el futuro y en los planes de sucesión de las empresas. También se debe trabajar en el cambio cultural”, expresó el ejecutivo durante una entrevista con semanaEconómica.

Agregó además, que los modelos de utilizar mejor la data disponible en términos de people analitycs para crear modelos predictivos de mejor contratación y mejor desarrollo de talento aún no se están siendo explotados. De la Torre asegura que las empresas peruanas recién están desarrollando las estrategias de gestión de talento a través del uso de estrategias digitales.

Por ello, comentó que a raíz de la rapidez del cambio tecnológico las empresas necesitan una estrategia de talento para la era digital.

“Si nos preocupamos por desarrollar todas las posibilidades de negocio que uno puede hacer a través de la tecnología, desde luego quien tome el liderazgo va a llevar la ventaja mucho más fuerte dentro de sus mercados”, precisó.

Comentarios