Solo el 4% de empresas tiene a una mujer gerente

644

Según los resultados de la encuesta “La presencia de la mujer en la alta gerencia en el Perú”, realizada por Cornerstone Executive Search, el 4% de las empresas que facturan anualmente al menos S/. 10 millones tienen a una mujer como su gerente general, el 6% de estas organizaciones poseen directorios presididos por una mujer y el 37% de estas compañías cuenta con al menos una mujer en su directorio. Otro de los resultados es que en el 57% de las empresas solo uno de cada diez puestos en cargos de alta dirección es ocupado por una mujer.

Entretanto, en el 9% de las compañías que participaron en el estudio, las mujeres tienen una participación nominal igual o superior a la de sus colegas varones.

Áreas

Y las áreas donde hay más mujeres en puestos gerenciales son Recursos Humanos, con 26%, seguida por Marketing 19% y Comercial 13%. En contraste, las áreas de TI, Logística y Ventas son las que menos mujeres gerentes registran con 5%, 3% y 2% respectivamente.

“Hay áreas donde la presencia femenina en posiciones gerenciales está creciendo en el país, pero todavía falta mucho para reducir esa brecha. Lo que las mujeres hemos logrado se debe al conocimiento del sector donde nos desenvolvemos y al alto nivel de competencias blandas”, señala Vanessa Palomino, Directora de Negocios de la consultora Cornerstone Executive Search.

 

Comentarios