Solo el 39% de los ejecutivos se siente feliz en su trabajo

692

Los profesionales declaran que serían más felices si su empresa les entrega proyección profesional y existe un grado de insatisfacción con los jefes y la renta.

El empleo es una variable que afecta directamente en la felicidad de las personas. Según el primer Estudio de Felicidad Laboral realizado por Mandomedio S.A. solo el 39% de los ejecutivos se siente feliz en su trabajo y el 84% siente que es más feliz fuera de su empleo. Un grupo de 430 ejecutivos, que desempeñan desde cargos profesionales a gerentes generales en Perú, Colombia y Chile, fueron encuestados durante junio por dicha empresa de búsqueda de ejecutivos.

El 69% de los encuestados trabaja para cubrir sus gastos básicos y el 14% lo hace para adquirir bienes suntuarios o viajes.

Entre los factores que ayudarían a los profesionales a sentirse más feliz en su empleo los más valorados fueron la proyección laboral (82%), flexibilidad horaria (73%) y capacitación (72%).

“El desarrollo de carrera es fundamental para aportar felicidad a las personas, esto queda demostrado porque según datos del estudio los más felices son aquellos que han alcanzado un cargo más alto, además, los ejecutivos valoran altamente la capacitación y coaching en sus empleos”, menciona Erika Céspedes, Gerente de Mandomedio Perú.

La investigación también indagó en cómo los ejecutivos podrían alcanzar la felicidad en su vida y las variables mayormente mencionadas sobre el 85% fueron tener un buen trabajo, más tiempo para compartir con la familia  y una buena educación.

En cuanto a la vida familiar el 54% de los ejecutivos considera que dispone de suficiente tiempo para compartir con su familia.

Satisfacción con la renta

Los ejecutivos están medianamente de acuerdo con su nivel de renta debido a que solo el 54% dijo que su renta cubre sus necesidades, esta situación varía según la jerarquía del cargo, el 41% de los profesionales dijo que su sueldo cubre sus necesidades, el 50% de las jefaturas y el 73% de las gerencias señalaron esto.

Además, el 41% de los encuestados opina que su sueldo es acorde al mercado, y además, el 28% de los ejecutivos indicó tener un alto nivel de deuda.

De los ejecutivos que se sienten felices en su trabajo, el 57% de ellos dijo que tiene una renta acorde al mercado.

Ambiente laboral

Solo el 54% de los ejecutivos considera que posee un buen jefe, y en cuanto a la satisfacción con su empresa el 56% de los ejecutivos se encuentra satisfecho.

En tanto, el 65% de los ejecutivos considera que trabaja bajo presión, y el 73% de los ejecutivos considera que está al día con sus tareas.

“Estos indicadores representan una baja satisfacción de las personas en sus trabajos, lo que demuestra que la felicidad de los colaboradores no depende solo de un buen sueldo sino que influyen otras variables como la personalidad del jefe así como los beneficios y gratas condiciones laborales. El trabajo bajo presión genera estrés, lo que genera que no se disfrute del empleo”, comenta Erika Céspedes, Gerente de Mandomedio Perú.

 

Comentarios