Sólo el 26% de peruanos cuenta con “horario de verano” en su trabajo

728

Según una encuesta de Aptitus, sólo el 26% de peruanos reconoce tener “horario de verano” en su empresa, es decir, una salida anticipada los días viernes durante los meses de enero, febrero y marzo.

Por otro lado, el 83% de trabajadores considera que implementar el horario de verano en su centro de trabajo sería un excelente beneficio laboral.

“El horario de verano es una tendencia a nivel mundial. En países de la región y en Perú el porcentaje de empresas que emplean esta iniciativa aún es baja y se debe principalmente al temor de que se disminuya la productividad laboral y que aumente el nivel de estrés en los empleados por tener mayor carga de trabajo de lunes a jueves”, afirmó Joseph Zumaeta, gerente de Aptitus.

Otro de los datos que muestra Aptitus es que el 64% de los encuestados tiene permitido vestir casual los días viernes durante el verano, mientras que el 26% lo tiene prohibido y el 10% dependiendo de las labores que tiene programado ese día.

Ante la pregunta sobre si sería una buena opción extender el “viernes de verano” durante todo el año, el 77% considera que sí, ya que los ayudaría a mantener un equilibrio entre su vida personal y laboral, y un 23% cree que no, ya que paulatinamente se relajan.

“El salario emocional es valorado igual que el salario monetario, y más aún por las nuevas generaciones”, manifestó Zumaeta.

Agregó que las salidas anticipadas por temas de cumpleaños, aniversario de la empresa y el viernes de verano, son algunos de los ejemplos de lo que buscan los colaboradores millennials y es que le brindan la oportunidad de relajarse, desconectarse del trabajo y recargarse, más aún si no tienen programado salir de vacaciones en esta temporada.

Cabe resaltar que el 35% de los encuestados son asistentes, el 22% jefes, 18% analistas, el 17% coordinadores y el 8% gerentes. Pertenecen a los rubros de atención al cliente y ventas, educación, energía y minas, consultoría, banca y finanzas, marketing y comunicaciones, construcción e ingeniería, hotelería, tecnología, comercio, sector público, entre otros.

Fuente: Gestión 

Comentarios