Sólo el 13% de empresas peruanas contratará personal en lo que resta del año

711

El 79% de empresas no prevé cambios en sus planillas y el 6% estima que reducirá personal, según la encuesta de expectativas de empleo de Manpower.

Con estas cifras, la expectativa neta de empleo (obtenida de restar el porcentaje de empleadores que anticipan aumentar contrataciones menos los que prevén reducir sus nóminas) llegó a 7% para el cuarto trimestre. Este porcentaje es similar al obtenido en el trimestre previo, pero menor en 4 puntos porcentuales al reportado en el mismo periodo del 2014.

Asimismo, Manpower afirmó que los planes de contratación se mantienen positivos en cinco de nueve sectores y en cuatro de las ocho regiones analizadas por su encuesta de expectativas de empleo.

El sector que más contratará será la banca, con una expectativa neta de empleo de 19%. Le siguen agricultura (10%), manufactura (9%), servicios(9%), construcción (9%), minería (7%), transportes y comunicaciones (5%) y comercio (1%).

En cuanto a las regiones, Cusco reporta las intenciones de contratación más optimistas, con una expectativa neta de empleo de 18%, seguido por Lima (14%). En cambio, La Libertad y Junín son los departamentos que reportan las expectativas más pesimistas, con 8% y 2%, respectivamente.

Comentarios