Solo el 12 % de empresas otorgará el 27 y/o 29 de julio como días no laborables

240

Dentro del contexto de reactivación económica, de acuerdo al último estudio elaborado por Marsh, solo el 12 % brindará mayor flexibilidad en la jornada laboral durante Fiestas Patrias, otorgando el 27 y/o 29 de julio como días no laborables. Por su parte, el 88 % de empresas encuestadas cumplirá estrictamente lo estipulado por el Estado, quien declaró sólo el 28 de julio como feriado.

Según la encuesta realizada, la disposición de brindar el 27 y/o 29 de julio como días no laborables será aplicada al 100 % en los puestos administrativos, 70 % en cargos operativos y 60 % en áreas de atención al cliente.

“Ante el reciente levantamiento de la cuarentena obligatoria, las empresas vienen adaptándose a la nueva normalidad para garantizar la continuidad del negocio, en el que implica también la adecuación de los planes de beneficios para sus trabajadores ante las nuevas demandas y realidad. Es así que, si bien una cantidad de empresas ha decidido mantener los 2 o 3 días no laborables que otorgaba en años anteriores, esta facilidad viene adecuándose a la necesidad de impulsar la economía de los diversos sectores del país”, indicó Akio Murakami, gerente central de salud y beneficios de Marsh.

En ese contexto, el 55 % de las organizaciones ha decidido que se compensarán las horas de los días 27 y/o 29 de julio, mientras que el 45 % no lo hará. Como principales medidas que aplicarán las empresas para dicha compensación se pueden destacar el descuento de vacaciones (50 %) y horas extras (17 %).

Cabe destacar que, el estudio se realizó a 88 empresas a nivel nacional, de las cuales 45 % son organizaciones multinacionales, 42 % nacionales y 8 % multilatinas, pertenecientes a sectores como Construcción/Infraestructura/Inmobiliaria (13 %), Bancos/Servicios financieros/Seguros (13 %), Servicios (13 %), Industrial/Manufactura/Textil (11 %), Petróleo/Energético/Minería (10 %), etc.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios