Solo 1 de cada 4 trabajadores cree que la legislación laboral ha progresado en los últimos años

600

Día Internacional del Trabajo
(2150 personas encuestadas en Perú)

Les consultamos a nuestros encuestados si piensan que la legislación laboral ha progresado en los últimos años, el sondeo reveló  que el 75% no cree que haya progresado y el 25% piensa que sí.

De igual manera, fueron consultados por las condiciones laborales peor evaluadas en sus empresas; el 32% aseveró que es el salario, un 20% cree que la duración de la jornada laboral, descanso y vacaciones lo es, 14% afirma que son las condiciones físicas (comodidades, tipo de maquinaria, uniforme, etc.) y medioambientales (ventilación, calefacción, luz, entre otros).

También, les preguntamos si en su empresa respetan las condiciones y acuerdos laborales firmados en el contrato; el 53% negó que se acaten estos acuerdos y el 47% dijo que sí. En tanto, quisimos saber qué creen que falta por mejorar en el ámbito laboral; un rotundo 29% respondió que son las remuneraciones, el 23% cree que son las oportunidades a personas mayores de cincuenta años, 21% opina que son escasas las posibilidades a personas con poca experiencia, el 16% dijo que son las jornadas laborales y por último, un 11% considera que es la igualdad de género en el trabajo lo que debe mejorar.

Finalmente, el sondeo arrojó resultados a la pregunta a qué otro continente iría si se le presentara la opción; el 77% emigraría a Europa, 12% iría a Asia y el 11% a Oceanía

 

Comentarios