Softwares reducirían en 60% el tiempo que lleva encontrar un personal adecuado

991

Una empresa en el Perú invierte entre 17 y 76 días en, según Pricewaterhouse Coopers. Sin embargo, con la automatización de los procesos de RRHH se reduciría hasta en 60% el tiempo de selección.

reclutador

Reciente estudio de Apoyo Consultoría reveló que el 40% de empresas del país considera que será más difícil encontrar ejecutivos calificados en los próximos seis meses. Además, el 45% y el 15% creen que hay dificultad en encontrar mandos medios y operadores, respectivamente.

“La preocupación por la falta de talentos es más notoria en los sectores minería, metalmecánica y construcción. La demora en conseguir capital humano resta ventaja competitiva a las empresas porque no pueden cubrir adecuadamente la demanda de sus clientes”, opinó el Especialista en Software de Capital Humano de Ofisis, Edu Incio.

El experto de Ofisis recomendó apostar por softwares especializados en capital humano para que las empresas realicen una oferta laboral basada en los objetivos del negocio y las exigencias del mercado, especialmente de las bandas salariales y bonificaciones, con el objetivo de diferenciarse de la competencia y atraer el talento.

Comentarios