SNMPE premió innovación tecnológica de empresas e instituciones

877

Durante cuarta edición del Premio a la Innovación Tecnológica otorgado por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), se presentaron 64 trabajos técnicos, de los cuales 42 correspondieron a empresas de los sectores minero, de hidrocarburos, eléctrico y servicios asociados al gremio mineroenergético; y otros 22 a instituciones académicas y privadas.

SNMPE

Carlos Gálvez Pinillos, presidente de la SNMPE, dijo que el premio tiene como finalidad reconocer los esfuerzos realizados por el sector académico y las empresas asociadas a la Sociedad.

Según Gálvez, así se logran fortalecer capacidades del capital humano y mejorar la competitividad, productividad, eficiencia y seguridad en los diversos sectores productivos, entre los que destaca el mineroenergético.

Durante su intervención, afirmó que el Perú requiere de más inversión en ciencia, tecnología e innovación para afianzarse como una economía emergente capaz de derrotar a la pobreza.

“La innovación tecnológica es una gran oportunidad de desarrollo para que nuestro país sea competitivo y asegure su crecimiento económico y social”, expresó Gálvez.

Los premios
Los trabajos técnicos compitieron en las categorías Empresa Innovadora, Idea Innovadora, Académico Innovador e Innovación Aplicada al Sector.

En la categoría Académico Innovador resultó ganador Tecsup, con el proyecto “Procesamiento de minerales refractarios empleando autoclaves para mejorar la competitividad de las exportaciones mineras” En tanto, en la categoría Empresa Innovadora ganó la Compañía  Exsa S.A., con el proyecto “Rompiendo paradigmas”.

Asimismo, en la categoría Idea Innovadora, la SNMPE otorgó el primer puesto a Refinería La Pampilla S.A.A. con el proyecto “Ajustes en la receta de crudos de petróleo y condiciones de operación para preparar asfaltos de calidad (C14 y C24)”.

Finalmente, en la categoría Innovación aplicada al Sector, el gremio mineroenergético dio como ganador la empresa Materials Research Technology S.A.C. con el proyecto “Desarrollo de un sistema para caracterizar tenacidad por medio de ensayos no destructivos en estructuras y componentes de acero en operación para el sector minero, energético y petroquímico”.

Comentarios