Sindicatos frustran debate de proyecto de Ley del Trabajo

734

Una vez más, la revisión y debate del proyecto de la Ley General del Trabajo (LGT) en el Consejo Nacional del Trabajo (CNT) no tiene visos de concretarse.

De acuerdo con el coordinador del sector empleador ante el CNT, Julio César Barrenechea, en la sesión anterior, realizada en marzo, fueron los propios trabajadores los que frustraron que se debata el proyecto de ley.

“Cuando se propuso que el tema pase a orden del día la representación de las centrales sindicales no desearon que esta iniciativa se trasmite en el “Consejo”, sostuvo tras precisar que los empleadores sí querían que el tema se analice en el CNT.

Al respecto, indicó que si ya la posición de las centrales sindicales ha sido contraria en un primer momento a que se debata el tema en el CNT, va a ser difícil que se intente colocar el proyecto nuevamente en el orden del día.

Ello porque la agenda se hace con los coordinadores ejecutivos de cada sector y tiene que ser por consenso. “Por lo tanto, lo único que puedo decir es que estamos con tres puntos suspensivos sobre el tema”, mencionó.

Barrenechea puntualizó que actualmente el proyecto está en el despacho ministerial y es el ministro Villena quien tendrá que definir cuál será el procedimiento al respecto.

Tomará tiempo

Sobre el tema, una fuente vinculada al sector indicó que será realmente difícil que se logre promulgar la mencionada ley pues existen muchos intereses encontrados al respecto. “A pesar de que el Gobierno ha dicho que no se cruzará de brazos si la GT no logra el consenso, está claro que no hace nada por ayudar”, dijo.

Fuente: Diario Gestión

Comentarios