Simposio Internacional de Gestión de Recursos Humanos 2014 superó las expectativas del público asistente

662

Con un espectacular cierre gracias a la conferencia de José Luis Aliaga Reyna, Director Gerente General y Socio Fundador de Supera, donde participaron alumnos, personal administrativo, profesores e invitados en general, culminó con éxito el Simposio Internacional de Gestión de Recursos Humanos 2014: “Gestión Eficiente del Talento”, organizado por la Escuela de Gestión de Recursos Humanos de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la USMP.

En este evento también se analizó la manera como se está trabajando para mejorar el desarrollo y los servicios que actualmente brinda el sector público, y de esta manera, poder luchar contra la corrupción, de acuerdo con la ponencia de Carlos Cortés Carcelén, Presidente Ejecutivo de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – Servir, quien agregó que todos los servicios que brinda el Estado deben de empezar a cambiar y por ello, resulta clave la Ley del Servicio Civil que busca a través de la meritocracia, elevar la calidad de estos servicios y mejorar los ingresos de la mayoría de servidores públicos e incentivar de esta manera su crecimiento personal y profesional en la administración pública.

Por otro lado, Rosario Almenara Vicepresidente de LHH-DBM Perú y Consultora Senior de Outplacement y Coach Ejecutivo, planteó que cada uno de los estudiantes ya deben de empezar a trabajar en su empleabilidad para estar siempre vigente en el mercado laboral. Para ello, debe de desarrollar la adaptabilidad, versatilidad, carisma, buenas relaciones, reputación, credibilidad y capacidad de síntesis. Al mismo tiempo, debe tener conocimientos de inglés, de computación, de tecnologías es decir, tienen que reinventarse constantemente. 

Finalmente, Sofía Córdova Novoa, experta colombiana en la formación del desarrollo humano y comunicaciones, expuso sobre cómo la comunicación puede convertirse en una herramienta para impulsar una carrera en una organización. Este Simposio fue inaugurado por el Dr. Daniel Valera Loza, Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos.

Se debe destacar también la participación del Quinteto de Cuerdas de la Orquesta Sinfónica Nacional que deleitó a los asistentes con sus melodías y de los alumnos de la Escuela de Relaciones Industriales de la pasantía de la Universidad San Agustín de Arequipa, quienes representaron la danza de “Los Negritos de Arequipa”. 

 

Comentarios