Siete de cada 10 cree que propuestas de PPK reactivarán economía y empleo

2213

Según la última encuesta Pulso Perú de Datum, el alto el nivel de confianza que expresa la población nacional en el inicio del Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) no solo goza del 61.3% de aprobación de su labor como presidente, sino que la gran mayoría (68%, o 7 de cada 10 peruanos) cree que aprobación las propuestas económicas del nuevo Gobierno (rebaja del IGV, formalización, obras de agua y saneamiento, entre otras) van a reactivar el crecimiento de nuestra economía y van a generar empleo.

ppk

Esta percepción es más marcada en los niveles socioeconómicos (NSE) más ricos (NSE A/B, con 82.1%) y en la clase media (NSE C, con 75.6%); en Lima y Callao (76.9%), el oriente (79.4%) y el sur (71.4%).

Sin embargo, el porcentaje también es alto en los NSE D y E (64% en ambos) y en las otras regiones del país (norte 56% y centro 47%).

El repunte de la confianza por parte de los peruanos está relacionada a la percepción de que la desaceleración que viene sufriendo el crecimiento del PBI, así como del empleo formal, desde el 2014, ha comenzado a revertirse.

Las cifras de junio (ver pág. 13), indican un menor crecimiento mensual del PBI, pero la tasa anual a ese mes (4.04%) es mayor, pero muy similar a la de mayo (4.02%), por lo que si hay aceleración es muy leve. Y la creación de empleo formal se está desacelerando (ver pág. 16).

Un resultado de la encuesta similar al anterior se ve con la propuesta de reducir los trámites para los ciudadanos. El 82% cree que impactará mucho (47%) o poco (35%) y solo un 6% dice que no impactará. Destacan, también en este caso, los NSE AB (64%) y C (57%), Lima y Callao (57%) y el sur (52%).

Comentarios