Siete claves efectivas para el éxito de la gestión del talento en la nueva realidad

1481

Una de las consecuencias que se han producido, desde que se inició la pandemia, es la aceleración en la digitalización en cualquiera de los sectores de actividad, provocando así por ejemplo que quienes tienen la responsabilidad de gestionar y atraer talento a las organizaciones, deben entender cuanto antes la complejidad del escenario en el que a partir de ahora se va a desarrollar su trabajo.

El talento no solo es fundamental, sino escaso. De ahí que su atracción y retención se han convertido en una auténtica prioridad para todas las compañías. Para conseguir que las empresas sigan siendo innovadoras y competitivas, en sus respectivos mercados, deben de avanzar digitalmente, lo que redundará en oportunidades para sus trabajadores.

Ante este panorama en el que se vislumbra una gran transformación de los modelos de trabajo y los entornos empresariales, la estrategia de talento tiene que tener en cuenta una serie de aspectos como son:

  1. Proyecto e innovación. Los profesionales hoy en día buscan iniciativas atractivas con proyectos transformadores y ambiciosos.
  2. La cultura es sin duda la esencia de las compañías. El talento busca empresas con las que se sienta identificado y en las que exista un cultura bien definida, que defienda la innovación y la fidelización de los empleados.
  3. El entorno de trabajo. Aunque el trabajo remoto haya convertido al entorno laboral en un factor de menor consideración, hay que cuidar el espacio físico pues es importante para cuando el talento se reúna y trabaje.
  4. Los equipos en los que van a formar parte. Evidentemente, el talento atrae a más talento.
  5. Aprendizaje y conocimiento. La posibilidad de aprender cosas interesantes en un nuevo empleo, que impulse el desarrollo profesional del talento, se valora como algo fundamental.
  6. Carrera y salario. Las personas buscan proyectos con proyección y buenos salarios. Para poder competir es importante favorecer formatos de participación, que actualmente están deficientemente regulados en nuestro país.
  7. Establecer expectativas claras. No se debe hacer perder el tiempo a nadie. Una contratación errónea es un proceso en el que todos pierden. Hay que ser precisos y transparentes con el talento.
Fuente: RRHH Digital

SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios