Siete buenas prácticas de comunicación que cualquier empresa debe adoptar

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Aunque tu empresa sea exitosa a nivel comercial, es importante cuidar la manera en la que te diriges a ellos, lo que dices (y lo que no has dicho) y cómo lo dices. Es esencial para que tu empresa goce de una imagen corporativa sana, según Entrepreneur.

A continuación,  siete buenas prácticas de comunicación que cualquier empresa debe adoptar para no afectar negativamente la imagen y reputación de su marca:

1. Presentación de ventas. Este documento es el alma de tu empresa. Debe contener absolutamente todo lo importante y trascendente que se quiere comunicar. No importa si le vendes directo a consumidores finales, pues es fundamental que exista y que se le dedique todo el tiempo necesario para crear un documento de alta calidad. Aquí te dejo una pequeña guía de lo que creo que debe incluir, como mínimo, la presentación de ventas de tu negocio. 
 
2. Dominio. Muchos de nuestros clientes (actuales o potenciales) lo primero que harán, para considerarnos como opción de compra, es buscarnos en el internet. ¿Pero qué es un dominio? Según la RAE (Real Academia Española) un dominio web es una denominación que identifica a un sitio en la red y que indica su pertenencia a una categoría determinada.
 
En otras palabras, es el nombre exclusivo a través del cual se puede encontrar un sitio web en Internet y que también podrá eventualmente servir para ser el componente principal del correo electrónico empresarial de tu negocio. Compararía el dominio al apellido que cada uno de nosotros llevamos, ya que nos sirve para que los demás nos identifiquen.
 
3. Sitio web.  La función de una página web es poner a disposición del cliente la información más relevante de la empresa. Si quieres que tu marca sea considerada como una opción de compra viable, debes tener una página web. Ya en estos tiempos, tener tu sitio es relativamente fácil ya que puedes hacerlo tú mismo en diferentes plataformas disponibles en el mercado, o también contratar una agencia o despacho especializado en el tema.
 

4. Dirección de email corporativa. Se ve muy poco profesional y pierde seriedad un dueño o empleado de una empresa, aunque sea Pyme, que tenga una dirección con dominios como @gmail, @hotmail, @outlook y otros similares. Si el dominio de tu página web ya cuenta con el nombre de tu empresa,es recomendable tener direcciones de correo con ese “apellido”. Ya existen planes bastante accesibles que se pueden pagar por usuario y de forma mensual. Puedes considerar opciones como Office365 o G Suite, entre otros.

4. Dirección de email corporativa. Hoy es fundamental que todo negocio tenga por lo menos una red social activada. Al igual que el sitio web, los clientes potenciales hoy buscan en redes la actividad e información que generan las empresas. Sin embargo, como todo es percepción, lo que encuentren ahí significará una parte importantísima de la imagen que tendrá ese cliente potencial de lo que es tu empresa. Puedes tener el mejor producto o servicio del mundo, pero si la imagen que comunicas en redes sociales va en contra de tu oferta de valor, puede jugar negativamente.

6. Imagen corporativa. Cada empresa o marca produce contenido que es creado por varios participantes dentro de la organización. Es muy importante contar con una estrategia de imagen corporativa para dar credibilidad y consistencia en todos los niveles de interacción con tus clientes.

7. Mensaje interno. Tus empleados son una voz importante de la empresa. Es por ello que es fundamental que ellos dominen el mensaje de lo que quieres comunicarle al mundo, ya que ellos siempre están en constante comunicación con su circulo cercano, ya sea familiar o social. 


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