Servir: Habrá reorganización de planillas en el Estado

570

Más claro que el agua. El presidente de la Autoridad del Servicio Civil, Juan Carlos Cortez, adelantó hoy que habrá una reorganización en las planillas de las instituciones del Estado. “Esta reorganización será en el sentido de que va a establecerse cuáles son las necesidades laborales con el perfil requerido en cada institución, así como la valorización de puesto”, dijo.

Explicó que como consecuencia de ello es que se dará un concurso público donde podrán postular los trabajadores de la 276, 728, y los CAS.

“En este momento no estamos seguros en el Estado si estamos cumpliendo todas nuestras labores y responsabilidades, pues ni siquiera sabemos qué perfiles necesitamos”, anotó.

En ese sentido, puntualizó que cuando se inicie esta reorganización no se hará pensando “en que el Estado es una beneficencia ni tampoco en que tiene que reducirse”.

“Lo que estamos pensando también es en reorganizarnos para servir adecuadamente a los ciudadanos, y si eso implica que podamos crecer en ciertas cosas hay que hacerlo”, mencionó.

Precisó que el hecho de que en este momento no se sancionen cierto tipo de inconductas es responsabilidad de los titulares de cada entidad o institución, y eso no va a cambiar con la nueva ley, porque las sanciones para un mal funcionario ya se pueden aplicar desde ahora.

 

Fuente: Diario Gestión

 

 

Comentarios