Servir evaluará en abril a 7 mil funcionarios públicos

624

Unos 7 mil servidores públicos de todo el país, que laboran en el área de recursos humanos, serán sometidos en abril a una evaluación para fortalecer sus capacidades, anuncio el jefe de la Autoridad nacional del Servicio Civil (Servir), Juan Carlos Cortés. 

“Servir viene haciendo diagnóstico de conocimiento en diferentes sistemas, ahora le toca al área de recursos humanos. Será un examen que no arrojará una nota, sino té indicará en qué tienes que capacitarte”, expresó Cortés a la agencia Andina.

NO SE BUSCAN DESPIDOS

Cortés descartó que la evaluación tenga por finalidad despedir al personal, sino por el contrario, lo que busca es reforzar la capacidad de cada servidor público y mejorar el servicio que presta a la ciudadanía.

El funcionario precisó que a partir de los resultados obtenidos se orientarán estrategias de capacitación de acuerdo con las necesidades que se identifiquen.

Indicó que con la capacitación de mil 500 gestores de recursos humanos de 250 entidades pública de Lima y Callao, se demuestra el compromiso del Gobierno de dar las herramientas necesarias para preparar mejor a su personal.

Entre los participantes a la capacitación figuran representantes de 15 ministerios, de las universidades nacionales, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, organismos autónomos, organismos reguladores, Poder Judicial y Consejo Nacional de la Magistratura.

También participarán gestores de las 10 provincias del departamento de Lima y algunas municipalidades distritales y provinciales.

 

Fuente: El Comercio

 

Comentarios