Sepa qué hacer con su CV si está desempleado

689

Prepárate para la entrevista. Cuando ya ha sido llamado por una empresa, no se debe dejar de lado ningún detalle, la primera impresión es muy importante, por lo que debe ser una prioridad al prepararse para una entrevista laboral. Ir vestido apropiadamente, no abusar del maquillaje, el perfume o las joyas.

Pero no sólo la presentación personal lo es todo en una entrevista, incluso más fundamental que ella es la preparación, y esto puede hacerlo por ejemplo, buscando la mayor información posible sobre la empresa o el cargo al cual se postula. Además, es de gran utilidad preparar las preguntas que pudieran aparecer en esta etapa previa para que sean respondidas en esa ocasión, ya que mostrarse interesado en obtener el trabajo será un muy buen indicador para el entrevistador. 

Algunas de las preguntas más comunes son:

-¿Por qué postulaste a nuestro aviso?

-¿Cómo aportarías tú a esta empresa?

-¿Cuáles son tus principales defectos/virtudes?

-¿En qué has trabajado?, ¿cuál es tu experiencia relacionada con el cargo?

-¿Qué sabe de nuestra compañía?

-¿Cuáles son las expectativas para este trabajo?

-¿Por qué quiere cambiar de trabajo? ó ¿por qué buscas trabajo?

Es cierto que el contexto económico actual es complejo para todos, más aún para quienes están buscando trabajo, pero no hay por qué desesperanzarse, sólo queda ser paciente, flexible y ocupar las alternativas de ofertas de empleo que se encuentren en el mercado. Mientras tanto, toma las recomendaciones que acá te entregamos para buscar de una mejor manera.

Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.com Perú, recomienda “ser flexible y aceptar todo tipo de oportunidades ad hoc con la experiencia que posees, además de opciones de trabajo no fijo, como cargos temporales, proyectos y trabajo en casa, hasta encontrar lo que realmente se ajusta a tus necesidades. Mientras se espera es bueno estar haciendo algo, además las empresas valoran el esfuerzo y la dedicación de los empleados para lograr sus objetivos”.

 
 

Comentarios