Sepa cuáles son los pasos para conseguir un empleo

1544

Comprar el periódico un fin de semana para solo buscar las ofertas de empleos y desechar el resto de secciones se ha convertido en una práctica religiosa para miles de personas que buscan una oportunidad laboral. La necesidad de conseguir un trabajo obliga a que muchas personas incrementen la informalidad o se conviertan en víctimas de malos empleadores.

conseguir.trabajo

Por lo tanto, es importante que las personas que buscan trabajo puedan contar con asesoría constante, capacitaciones que les facilite su empleabilidad.

Es así que si se encuentra en la búsqueda de trabajo, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, recomendó seguir estos pasos.

Acuda al Centro de Empleo de su localidad. Presente su hoja de vida y DNI. Aquí, un consultor evaluará las competencias laborales y la formación académica del postulante. Esto permitirá mayor confianza en el empleador que requiere personal calificado.

Luego de los registros respectivos, dispone de facilidades en todo lo relacionado a la búsqueda laboral. El Centro de Empleo ofrece de manera gratuita el servicio de Bolsa de Trabajo y permite que las personas desempleadas conozcan las ofertas de los empleadores interesados de acuerdo a su perfil.

En esta etapa las coordinaciones son entre el postulante y la empresa que busca el personal. El perfil de la persona que busca trabajo deberá coincidir con la vacante de la empresa que oferta el empleo.

Solo en el 2015 más de 90.700 ofertas laborales se ofrecieron en las 33 sedes de los Centros de Empleo que existen en las regiones del país.

El titular del sector de Trabajo, Daniel Maurate, sostuvo que los servicios que ofrecen los Centros de Empleo en el Perú se verán fortalecidos gracias al préstamo de US$ 30 millones recientemente aprobado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Este préstamo permitirá mejorar los servicios que ofrece el Centro de Empleo e incrementar el número de jóvenes insertados en el mercado laboral formal en las regiones de Arequipa, Ica, Lambayeque, Piura, San Martín y Lima Metropolitana, donde hemos identificado una gran demanda de empleos por parte del sector privado”, explicó el ministro.

Claves
Certificado. En 20 minutos y de manera gratuita se entrega un certificado que acredite la experiencia laboral y antecedentes policiales.

Comentarios