Sepa cómo organizar los gastos de fin de año

712

Se acerca fin de año, navidad, vacaciones y con ello, bastantes gastos que afectan el bolsillo de las personas. Sin embargo hoy en día muchos trabajadores tienen la suerte de recibir aguinaldos o bonos de fin de año, un ingreso extra que permite al trabajador aliviar los gastos que implican estas fechas.

Lamentablemente, hay quienes no tienen esta suerte de recibir un monto extra, y por no tener el dinero de manera inmediata y aún así, deben incurrir en ellos, no ven otra alternativa que acceder a sus tarjetas de créditos, con lo que pueden endeudarse aún más, cayendo incluso en el sobreendeudamiento, llegando a pagar más de la mitad de su sueldo mensual en deudas.

Para evitar que este panorama sea el suyo, Trabajando.com entrega algunas pautas sobre cómo enfrentar este fin de año, sin arrepentirse el próximo.

Lo más importante a la hora de comenzar a comprar los regalos navideños, celebrar las fiestas de fin de año o planificar las próximas vacaciones, es pensar objetivamente qué es lo principal (sobre todo en este contexto en que recién comenzamos a sobrellevar una crisis económica), para evitar endeudarse y vivir tranquilo, de manera más austera, mientras la situación económica no se arregle del todo.   

Para lo anterior, lo principal es cotizar muy bien antes de tomar una elección y si se utilizarán las tarjetas de crédito o se pedirá algún crédito, se debe revisar bien los intereses y costos asociados. Y claramente gastar en lo verdaderamente necesario, tendiendo claro cuál es el presupuesto que se tiene para no excederse de eso.

Además de ello, siempre es una buena opción conocer los aspectos de tipo legal que encierran al uso de una tarjeta de crédito u otras para el mismo fin, muchas veces se pasa por alto costos adicionales o cobros altísimos que la persona no considera al obtener su tarjeta.

Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.com, recomienda que “lo más importante es que es mejor evitar usar tarjetas e intentar comprar al contado para no pagar demás en el mediano o largo plazo, lo ideal es planificar los gastos, considerando tanto ingresos como egresos personales, para no llevarse sorpresas de último minuto”.

Comentarios:

 

#1 13:39:28 | 2010-01-14, Publicado por: Diego tuesta

 

Excelente noticia, esto nos puede ayudar a planificar con anticipación nuestro gastos y no correr apuros de fin de año.


Comentarios