Senati: Mercado laboral demanda 20,000 profesionales en redes TIC

1869

Senati presentó cinco nuevas carreras afines con la Industria 4.0, las cuales serán impartidas bajo la metodología de formación dual.

tic-profe

De acuerdo con información del Cisco Systems, en el Perú se necesitan alrededor de 20,000 profesionales de redes de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), señaló hoy Jorge Chávez, gerente Académico de Senati.

Ante este panorama, el instituto de formación profesional tecnológica presentó sus cinco nuevas carreras que buscan atender los avances tecnológicos de la Industria 4.0: TIC, Seguridad de la Información, Producción Gráfica, Química Industrial y Prevención de Riesgos.

“Los beneficios de estas carreras son la rápida inserción laboral, oportunidad de patrocinio por empresas industriales y programa dual Senati – Empresa a partir del cuarto ciclo”, precisó.

De esta forma, Senati suma 70 carreras calificadas. Estas últimas permiten egresar a los alumnos en tres o cuatro años y obtener un título a nombre de la Nación.

Si bien los precios de las carreras varían y dependen de la ubicación de la sede, la tarifa va desde los s/ 180 hasta los s/ 800 mensuales.

Comentarios