Senati abre 5 nuevas carreras e invertirá más de cien millones

1839

Senati empezará a dictar cinco nuevas carreras que han encontrado que tienen alta demanda y por las que todavía no hay una gran oferta en el mercado laboral peruano. Senati ya tiene 70 carreras en oferta.

senati-estudiantes

Las nuevas carreras de 3 o 4 años de Senati son tecnologías de la información y comunicación, seguridad de la información, producción gráfica, química industrial, seguridad industrial y prevención de riesgos.

Según estimados de Senati, la industria requiere 300 mil profesionales técnicos de alta calidad. Indicaron que del total de la demanda laboral, solo el 4,1% es por profesionales universitarios y el resto por técnicos.

El instituto, que en buena parte es financiado por las industrias del país, tiene anualmente 15 mil nuevos profesionales técnicos egresados, en tanto que 430 mil personas reciben capacitación continua en su especialización.

Senati dijo que este año invertirá 108 millones de soles, de los cuales 70 millones para infraestructura y 38 millones para equipamiento. El año pasado invirtieron 77 millones de soles.

Comentarios