Seguros de accidentes de trabajo se triplicarían al 2012

620

La ley de Seguridad y Salud en el Trabajo (Nº29873), publicada el 20 de agosto último, estableció en su inciso  j fomentar la ampliación y universalización del seguro de trabajo de riesgos para todos los trabajadores.

Bajo esta premisa, Oscar Ramírez, Jefe del Departamento de Salud Ocupacional  de Pacifico Seguros estimó que en 2012 el 30% de la Población Económicamente Activa (PEA) ya contaría con un seguro complementario de trabajo por riesgo (SCTR).

Actualmente no más del 8% de la PEA tiene este tipo de cobertura o protección.

Limite

“En Marzo del 2013 el 100% de las empresas deberán dar el beneficio del SCTR a sus trabajadores, en concordancia con la Ley de Aseguramiento Universal en Salud (AUS). Esto implica que en los próximos meses el Ministerio de Salud debe emitir la lista de los nuevos sectores obligados a contar con el SCTR”, señalo.

Dijo también que las empresas no obligadas a tomar el SCTR  igualmente están optando por seguros de accidentes personales para cubrir a sus trabajadores y evitar ser penalizados ante una tragedia.

Sin embargo, es preferible adquirir un SCTR a un seguro de accidentes personales por los beneficios que tiene la póliza SCTR.

Por su parte,  Aarón Foinquinos, Director de Riesgo de Trabajo de Mapfre manifestó que en países como en Colombia,  Argentina y Chile el seguro de accidentes de trabajo es obligatorio para todos los empleados.

“No se reduce sólo a unos cuantos sectores, como el caso peruano”, puntualizó.

 

Fuente: Diario Gestión

 
 

Comentarios